¿Qué situación vas a encontrar al adoptar un perro de combate rehabilitado?

Hay muchos perros que tienen muchas más necesidades y entre ellas se encuentra que necesitan a una persona que les brinde el amor que otras les han negado. Si ya es difícil para un perro callejero conseguir un hogar; imaginen lo complicado que resulta para un perro de combate que ha sido rehabilitado.

IMPLICACIONES DE ADOPTAR UN EX PERRO DE PELEA

Muchas personas juzgan a los perros a la hora de adoptarlos, la mayoría se fija en el color del pelaje, los ojos, la combinación de razas. Estas son cosas que suceden cuando las personas no tienen cultura de adopción, la idea detrás de toda esta práctica es que la persona le brinde un hogar estable a una mascota que no ha tenido las oportunidades de las cuales otras han podido gozar.

Entre los perros dispuestos para adopción podemos encontrar; perros callejeros, perros abandonados, perros perdidos y perros rehabilitados. Los primeros siempre son más fáciles de tratar y la verdad es que se muestran muy simpáticos a las personas, esto porque han tenido la oportunidad de interactuar de manera positiva con los humanos, cosa que no sucede con los últimos.

Los perros rehabilitados son animales que se han visto expuestos a situaciones de maltrato, tanto físico como psicológico y esto hace que su confianza frente a los humanos no sea tan amplia como la de un canino promedio. Mucho menos cuando se trata de perros de combate.

En principio luchan con el prejuicio de acuerdo a su aspecto físico; los perros de combate por lo general muestran marcas bastante visibles que de alguna manera evidencian el estilo de vida al que estaban sometidos, esto hace que muy pocas personas quieran adoptarlos, cosa que de no ser por los cuidadores de los centros de adopción, suele llevarlos a la depresión.

Adoptar un perro de combate rehabilitado es una manera de contribuir en la vida de un ser que no tiene la culpa de tener un carácter como el que los caracteriza, porque cabe destacar que los perros de combate aun rehabilitados suelen ostentar un carácter muy fuerte y dominante, de acuerdo a las situaciones que muchos han vivido, aunque esto no sucede en todos los casos.

Es muy importante a la hora de adoptar a uno de estos perros que le des mucho afecto para que el sienta que puede confiar en ti, además debes tener mucho tacto a la hora de reprenderlo por alguna cosa que haya hecho mal, recuerda que son animales que han atravesado situaciones traumáticas y lo más seguro es que las situaciones que involucren violencia los alteren.

Por lo general estos perros suelen ser muy atentos, aun cuando tienen un carácter muy de perros; los rehabilitados se muestran bastante agradecidos con las personas luego de ver cómo les proporcionan ayuda y les brindan amor, así que si estás pensando en adoptar una nueva mascota; considera que estos perros pueden llegar a ser tan leales como tu propia sombra ¡claro! Esto si tu también le demuestras que pueden contar contigo de manera incondicional.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *