¿Qué alimentos podemos compartir con nuestro perro?

Tener una mascota en casa es prácticamente tener un miembro más de la familia, así que cuando se trata de su alimentación debemos tener muy en claro qué pueden consumir y qué no elaborando una dieta que vaya acorde a su edad, tamaño y raza; es por eso que en este artículo te daremos varios consejos alimenticios para que sepas que comida puedes compartir con tu perro sin que le cause consecuencias.

Una buena alimentación viene acompañada de una excelente salud la cual se necesitan para tener la energía suficiente y durar más años de lo que normalmente duran nuestros hermosos hijos peludos; hay muchos alimentos que comemos nosotros los humanos que podemos compartir con ellos, no importa la edad que tengan estos alimentos le aportan ciertos nutrientes que necesitan a diario.

Es importante recordar que lo caninos son depredadores por instinto así que añadir a su dieta unas deliciosas recetas en base a carnes rojas y blancas es ideal ya que las misma le proporcionarán ese extra de proteína que va a fortalecer su musculatura; el pollo para ellos también es una buena opción ya que su contenido de grasa es muy bajo, el cual debe dársele cocido, evitando siempre la sal y que sean fritos como tampoco es recomendable dárselos crudo ya que los mismo puede favorecer a la trasmisión de cierto parásitos y enfermar a nuestros animales.

Las manzanas también pueden ser una buena opción para incorporar en la dieta de nuestro mejor amigo; las mismas le ayudan a limpiar estos residuos acumulados en los dientes y refresca su aliento, aparte de ser una fuente de vitamina A y C; las manzanas están cargadas de una muy poderosa fuente de fibras; siempre se debe suministrar en pequeñas porciones ya que las mismas contienen un contenido de azúcares que pueden derivar en obesidad. Retirar sus semillas es muy importante ya que las misma terminan siendo tóxicas para el animal.

A los perros le encanta la textura de las zanahorias ya que al ser crujientes se convierten en una golosina para ellos; es ideal para la placa bacteriana y el esmalte de sus dientes, siendo bajas en calorías le aportan una cantidad enorme de vitamina A que los ayuda a proteger su vista.

Agregar lácteos a la dieta de nuestros peludos no es conveniente pero con los yogures haremos una excepción ya que los mismos son una fuente poderosa de calcio tanto para sus huesos como sus dientes; aparte de estar cargados de proteína aportan un funcionamiento en su aparato digestivo muy significativo. Es muy importante que los yogures vengan desnatados y que no contengan algún tipo de azúcares o edulcorantes artificiales.

Comprometerse con la salud de tu mascota es muy importante ya que una buena dieta le dará la opción de una larga vida, cuidar de ellos es como cuidar de ti mismo; además que le estarás agregando más años de vida a su estancia en nuestras vidas por eso se merecen una alimentación que esté acorde a su estilo de vida.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *