No compres a un amigo, ayúdalo y adoptalo

La adopción como medio para adquirir un animal resulta ser la más compasiva y a la larga reconfortante decisión que podrá tomar. Si no nos crees te traemos algunas razones para adoptar en lugar de comprar una mascota.

Sin importar cómo obtenga su mascota, deberá de brindarle los cuidados básicos necesarios para que se mantenga saludable y forma. Suministrarle todo el cariño que necesite porque todo ser viviente lo requiere para estar feliz. Su mascota lo agradecerá y se lo demostrará de la mejor forma que solo él puede hacer.

¿Cuáles son las razones para adoptar una mascota en vez de comprarla?

Aquí le daremos las razones suficientes para adoptar una mascota en vez de comprarla. Si le gusta la variedad,  encontrará una gran cantidad de distintas mascotas. Podrá elegir entre diferentes tipos, tamaños, razas y edades para tener la mascota que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Adoptar una mascota resulta mucho menos costoso para su billetera que comprar uno en una tienda de mascotas. Pagará un pequeño precio simbólico por el animal como colaboración con la causa para ayudar a más de ellos en situación de calle y se ahorrará dinero por sus primeras vacunas y desparasitación que ya vienen incluidas al entregárselo.

En algunas ocasiones, las mascotas son adiestradas sobre todo en edad adulta para que usted no deba preocuparse por educarlas al momento de adoptarlas. Ya han aprendido donde deben hacer sus necesidades y no generar desastres. Sin embargo, no es garantía de que no se vayan emocionar en su nuevo hogar y hacer uno que otro desastre.

Está comprobado que los animales que han sido adoptados suelen ser más cariñosos. Conocen la soledad y las dificultades de vivir en la calle gracias al abandono. Por eso, su mascota se sentirá sumamente agradecida con usted por ofrecerle la calidez de un nuevo hogar. Nadie más que ellos le brindarán su amor incondicional y su fidelidad de por vida.

Además, adoptando una mascota usted puede contribuir a combatir la sobrepoblación de miles de animales abandonados en las calles de todo el mundo y genera conciencia sobre el abandono de los mismos y la importancia que tiene el salvar sus vidas y hacerse carga de ellos.

No compre animales en tiendas de mascotas. No sea uno más de los partícipes en la continuidad del lucro personal de aquellos que manejan el negocio de cría de animales. En este negocio lo que importa es el dinero mientras menos invierten mayor será su ganancia, es así como mantienen a los animales en condiciones deplorables antes de su venta.

Por si le parece poco las razones que le hemos dado para adoptar en lugar de comprar una mascota, también le decimos que adoptar un animal será un buen ejemplo de vida para sus hijos, les inculcan valores y les enseñará la importancia de amar y de cuidar a cada ser vivo en el planeta.

Adoptando no solo estará salvando una vida si no estará aportando un granito de arena para el cambio, para hacer de este mundo un mundo mejor. Así que no espere más y vaya a adoptar a su mascota favorita.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *