El ejercicio es salud y diversión para nuestras mascotas

Dedicarle el tiempo necesario a tu compañero canino es primordial ya que, cuando le brindamos una rutina llena de juegos y actividades recreativas violándolas diariamente, le estaremos aportando ese beneficio que necesita para tener un bienestar acorde a sus años perrunos y a su tipo de raza. Este beneficio será tanto mental como físico; practicar juegos con él como el olfateo, las escondidas o brindarle ejercicios de obediencia le darán esa satisfacción que tanto queremos brindarle.

ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA MASCOTAS

Una de las actividades que, no solo podemos hacer al aire libre, sino también en la comodidad de nuestros hogares es jugar a las escondidas, este juego es muy divertido para ellos ya que él mismo desafía las capacidades de tu perro a nivel de obediencia, proporcionando estímulos mentales y de olfato; una manera sencilla de realizar este ejercicio es pedirle a su mascota que se siente en una habitación de la casa para luego usted esconderse a otro cuarto, seguido llamara a su perro y cuando este lo encuentre deberá premiarlo con alguna golosina de recompensa.

Este tipo de juegos estimulan la mente de tu mascota al máximo otorgándole una agilidad mental y olfativa, es importante felicitarlo con mucha emoción ya que le estará creando un ambiente agradable para él y cada vez que quiera hacer esta actividad estará tan atento a sus órdenes que se merecerá premios extras.

Una manera que también repotenciará su agilidad mental y su obediencia es haciéndolo partícipe de un juego con el que pueda reconocer a través de las palabras los objetos que desea que busque, a este tipo de actividad hay que dedicarle mucho tiempo y paciencia para que el perro pueda relacionar las palabras con los objetos o juguetes, es importante que a los mismos se les otorguen nombres sencillos como oso o pelota, debe alejar los demás juguetes que tenga de la vista de su amigo para que logre la concentración necesaria.

Así cada vez que diga un nombre y arroje el juguete él lo busque y cree esa referencia que hará que después lo haga sin necesidad de arrojarle el objeto. Estas dos actividades podrán poner al máximo la mente de tu mascota ya que las desafiara para que con el tiempo entiendan y obedezcan correctamente todas las órdenes que le digas, aparte que estará compartiendo con el tiempo de calidad y brindándole todo ese amor que tienes para él.

Las actividades al aire libre son tan importantes como las de agilidad mental ya que las mismas le otorgan esa habilidad física y le brindaran una salud excelente quemando así sus niveles de ansiedad y calorías obtenidas en el día y a través de los alimentos.

Enseñarle a atrapar objetos en el aire como jugar con el frisbee, lo ideal es que comenzamos con un objeto pequeño y luego ir incrementando su tamaño hasta llegar al disco, el mismo debes arrojarlo al ras del piso para que él se vaya acostumbrando a ir por él, subiendo cada vez más de nivel hasta que tu perro vuele por los aires.

Lo más importante de estas actividades es el compartir tiempo con tu mascota lo cual le brindara a él y a ti toda esa felicidad que se merecen por estar juntos.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *