¿Cuáles son las diferencias más interesantes entre perros y gatos?

Del mundo animal el humano prioriza a este dúo como los favoritos para la domesticación, en una investigación mostramos las diferencias interesantes entre perros y gatos, nuestras mascotas apreciadas aquellas a las que nos ata un vínculo sentimental que traspasa el rol de amo en lo que menos creemos y pasan a ser esenciales compañías.

Aunque muchas veces por la rutina diaria le hagas desaires, siempre estarán allí para ti, nos cuidan a su manera, hacernos compañía y dar mimos a cambio de alimentarlos, sacarlos y ser recíprocos con esa estima que nos dispensan, al llegar a casa y que te reciba tu gato o perro y poder acariciarlo es un gran privilegio.

Perros y gatos sus principales diferencias

  • El perro come, el gato “caza”

Esta es una de las más acentuadas diferencias entre ellos, el perro, aunque en situaciones luzca desaforado, come tranquilo de su plato un par de veces al día (según se acostumbre), el gato con su instinto felino en su comportamiento tiene rasgos de animal cazador, por eso se le ve jugar con la comida como si fuese una presa, de allí que varias veces vaya al plato.

  • El gato se emancipa por su carácter, el perro es más dependiente

El felino se distingue por ser más independiente, hecho que por lo general abarata su manutención y lo hace menos demandante de atención; por otra parte el perro sí requiere tiempo y ser ejercitado, que regularmente sea paseado, de ir a correr, es un animal obediente y muy leal.

  • Interacción con el lenguaje humano

Está comprobado que los perros pueden asimilar órdenes sin haber sido entrenados, por la entonación que se les dé a las palabras y la voz de mando del amo, responden a las expresiones que se den desde el lenguaje corporal; los gatos pueden aprender a responder al llamarlos por su nombre y distinguen el tono de voz agudo y agradable.

  • El perro necesita ser más hidratado que el gato

El perro con frecuencia lo vemos bebiendo agua durante el día, esto es porque en su condición de omnívoro (come comida casera y su alimento animal) y su energía y quema de calorías requiere ese nivel de hidratación; el felino suele beber poca agua y esa escasez la sobrelleva con su alimento por lo general húmedo que le aporta lo necesario y evita enfermedades renales.

  • Rasgos físicos diametralmente opuestos

El gato es en líneas generales de figura atlética y estilizada, sus orejas puntiagudas, clásica nariz en forma de corazón siempre húmeda, a excepción de unas pocas razas están totalmente cubiertos de pelo; los perros por la domesticación y mezcla de razas varían notoriamente las fisonomías, hay distintos tamaños, colores y pelajes.

 

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *