Consejos para que un bebé y un perro se conozcan

Tener una mascota es algo tan maravilloso como tener un hijo; para algunos es un periodo de prueba, pero ¿qué pasa cuando tenemos perros y bebes dentro del mismo ambiente? Muchos piensan que hacerlo realidad es una tarea difícil, pero no hay nada en este mundo que no se pueda solucionar, en este artículo te daremos varios tips para que cuando llegue el momento de presentarle a tu mascota el nuevo integrante de la familia; todo salga a la perfección.

Conocer cuál es la mejor manera de presentarle tu bebé a tu mascota resulta bastante importante, porque aun cuando conocemos muy bien a nuestras mascotas y ellos a nosotros es un hecho que pueden llegar a ser muy impredecibles al momento de conocer a una persona nueva.

  • Prepara a tu perro con antelación:

Es importante que evitemos algún altercado, es por eso que la educación y disciplina que le conduces a tu perro; debe ser la más adecuada, ya que son dos pilares que te brindarán la confianza necesaria para tener la certeza de que tu mascota si te presta atención, te obedece y atiende a tus órdenes.

Debes trabajar en su obediencia frente a tus órdenes y su comportamiento cuando tú no estás cerca.

En este aspecto puedes ponerte a practicar junto con él, varias órdenes dentro de la habitación del bebé, para que relacione ese lugar con la acción de la obediencia.

  • Dale motivos que le hagan sentir cosas positivas cuando el bebé esté cerca:

Así como premiamos a nuestras mascotas cuando es momento de llevarlo al veterinario, a la peluquería o a los paseos en carro; debemos hacerlo también cuando esté cerca del bebé para que el asocie su presencia con cosas agradables y se comporte de manera correcta.

También es recomendable acondicionar la habitación del bebé antes de traerlo a casa, con esto le estarás enviando un mensaje a tu mascota de que algún cambio se aproxima; llenar la habitación con pañales, ungüentos, ropa y hasta juguetes le dará al hogar una calidez diferente y a tu mascota la oportunidad de acostumbrarse a esa calidez.

Permítele explorar la habitación cuando sienta la curiosidad, prohibirle puede resultar en algo negativo, conocer el espacio por ejemplo olfateando le ayuda a identificar los diferentes estímulos que en adelante tendrá.

  • Ten una presentación serena y verdadera:

Es normal que en los primeros días de la llegada de tu bebé al hogar no dejes que en absoluto que tu perro se acerque al recién nacido; esto lo que causara es que el ambiente se convierta en un  sitio hostil y no es lo que queremos, es por eso que es tan importante que no lo apartes ni lo prives de compartir en todo momento con ustedes todo el desarrollo de este nuevo estilo de vida.

Es primordial que presentes al bebé al perro en un momento de calma, que no existan otras distracciones o estímulos que alteran al bebé o al perro es muy importante; dejarlo olfatear sus pies es el primer paso y a medida que pasa el tiempo podrás observar el comportamiento de tu perro y hasta donde permitirás que se acerque.

Dale una oportunidad y deja que tu mascota viva contigo esta nueva experiencia que significa mucho para ti y es motivo de alegría.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *