¿Cómo saber si mi perro esta enfermo o tiene alguna dolencia?

Notar cuándo su perro está enfermo puede resultar un tanto complicado, ya que él no puede utilizar el lenguaje verbal para comunicar lo que siente. Sin embargo, existen 10 signos principales de que su perro puede estar enfermo que le enseñaremos más adelante.

Así aprenderá a detectar los signos de alarma que presenta su amigo canino, que le ayudarán a identificar cuando algo anda mal con su organismo antes de que sea demasiado tarde como para acudir a los servicios de un veterinario.

Lista de los 10 signos principales de que su perro puede estar enfermo

  1. Pérdida repentina del apetito: su perro permanece al menos 2 días sin tocar la comida que ha colocado en su plato. Inclusive se niega a comer aun cuando se trate de su comida favorita. Este comportamiento es sinónimo de que se encuentra enfermo y no tiene las fuerzas ni las ganas de llevar el alimento a su hocico.
  2. Fiebre: para saber si su perro presenta fiebre toque su nariz, si la siente seca y cálida en vez de húmeda y fría entonces efectivamente tiene fiebre. Si el síntoma persiste durante un tiempo prolongado algo grave puede estar ocurriendo en su interior.
  3. Lamidos excesivos: lleva todo el día su canino lamiéndose excesivamente en una zona en particular de su peludo cuerpo y lo hace de manera compulsiva, le está indicando que siente dolor en ese sitio en particular o que se trata de un comportamiento generado por el estrés, la ansiedad o el aburrimiento.
  4. Jadeo exagerado: empezar a jadear en exceso repentinamente puede implicar un problema en su sistema respiratorio, intoxicación o una respuesta al someterse a situaciones que le generan estrés constante o miedo.
  5. Respiración acelerada: otra manera de demostrar que tiene problemas en las vías respiratorias. Posiblemente se manifiesta porque tiene fuertes dolencias a causa de alguna enfermedad.
  6. Lloriqueos: si bien sabemos que los perros no pueden hablar, ellos también cuentan con otro medio para comunicarse como lo es el llanto. Si su perro lloriquea incesantemente y el mismo incrementa cuando intenta acercarse quiere decir que se siente muy adolorido.
  7. Fatiga: se siente cansado sin antes haber hecho alguna actividad física. No quiere levantarse del suelo por mucho que usted lo anime a hacerlo o suele desmayarse. Posiblemente se trate de un síntoma del cáncer, enfermedades de riñón o pancreatitis.
  8. Reacción al tacto: si responde de manera agresiva al intentar tocarlo, comportamiento que considera no es habitual en su perro, quiere decir, que en esa zona siente un fuerte dolor.
  9. Dificultad para orinar: intenta varias veces sin éxito orinar es probable que se deba a  cálculos en la vejiga o alguna obstrucción en el conducto urinario. Revise además si la orina no contiene sangre, de ser así implica una infección.
  10. Temblores o convulsiones: causa de un dolor agudo producido por ciertas enfermedades comunes como el moquillo canino, la artritis, la epilepsia, los tumores cerebrales, la hipoglucemia o una posible intoxicación.

Conociendo ya los 10 signos principales de que su perro está enfermo podrá estar al pendiente de su salud y de cuándo deberá llevarlo a un centro veterinario.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *