Canes que son toda una celebridad

Existe una variedad de perros que gracias a sus extraordinarias acciones de buena voluntad se han vuelto los perros más famosos de la historia. Un perro es un amigo incondicional y fiel que siempre le brindará el amor y la compañía que usted necesite.

Los perros más famosos de la historia

Hachiko: Fue un perro japonés de raza Akita nacido en la cercanías de la ciudad de Odate. Tras ser abandonado es encontrado por un ciudadano japonés llamado Hidesaburō Ueno, que posteriormente pasó a ser el mejor amigo humano que “Hachiko” (nombre dado por su dueño) pudiese desear.

Se volvieron tan inseparables que se convirtió en rutina ir a despedir a su dueño a la estación de trenes de Shibuya cada día que le tocase ir a su trabajo. Luego lo recibía puntualmente a su hora de llegada en la misma estación. Evento que se repitió día tras día sin falta, llamando la atención de muchos de los civiles que frecuentaban la zona.

Sin embargo, para tristeza de “Hachiko”, en el año 1925 Hidesaburō Ueno mientras dictaba una clase en la Universidad de Tokio sufre una hemorragia cerebral que le provoca la muerte. “Hachiko” sin saberlo fue a recibirlo como siempre esa misma tarde en la estación, pero su dueño nunca regresó.

El amor incondicional que sentía por su dueño lo impulsó a esperarlo en el mismo sitio durante 9 largos años, subsistiendo solo con el alimento y bebida que le proporcionaban los demás ciudadanos que conocían a “Hachiko”. Habían sido conmovidos por su gran lealtad hacía su dueño.

En abril de 1934 fue erguida frente a la estación de Shibuya una estatua de bronce en honor a “Hachiko”. Un año más tarde este increíblemente leal amigo peludo fallece en ese mismo lugar en el que ha permanecido durante años

Balto: fue un perro de raza Husky Siberiano reconocido por guiar un escuadrón de perros de trineo que transportaban una antitoxina a un pequeño pueblo en Nome, Alaska.

Debido a que el antídoto se encontraba en la ciudad de Anchorage a 1609 kilómetros de distancia de Nome, las autoridades decidieron utilizar trineos como medio de transporte a causa de las fuertes tormentas de nieve de aquel entonces que habían incluso congelado los mares. Impidiendo el transporte tanto aéreo como marítimo de la antitoxina diftérica.

Por ello, el plan fue trasladar la antitoxina desde un ferrocarril que salía de Anchorage y llegaba a Nenana, una vez en esa zona  las medicinas se repartían con el trineo que llevaban los perros hasta llegar a Nome. Desde allí recorrieron mil kilómetros para poder ayudar a varios niños en 1925 a contrarrestar la epidemia de difteria que azotaba al pueblo en aquella época.

Se construyó una estatua en honor a la heroica labor de Balto en Central Park (Nueva York). Perro que se creía lento e inadecuado para cumplir esta labor pero que dejó a todos sorprendidos.

Rin Tin Tin: el Pastor Alemán favorito de todas las pantallas televisivas. Aclamado por su actuación en 27 películas de Hollywood. Nominado a un premio Óscar aunque no lo ganó por tratarse de un perro y no de un ser humano. Sin embargo, estampó su huella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.

 

¿Conocías estas historias? ¿cuál es tu perro famoso favorito?

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *